Andrés Felipe Salazar Ríos

Mi nombre es Andrés Salazar Ríos. Soy geólogo egresado de la Universidad de Caldas, y M. Sc. en geología y geoquímica en la Universidade Federal do Pará (Brasil), en donde me especialicé en microfósiles calcáreos, particularmente en ostrácodos (pequeños crustáceos que habitan tanto los ambientes marinos desde el Ordovícico y los continentales desde el Devónico).

Mi principal interés de investigación es la paleoecología de los ostrácodos y microgasterópodos en paleoambientes lacustres y marinos someros del Cenozoico, y cómo reacciona esta fauna a grandes cambios paleogeográficos (e.g. al levantamiento de los Andes y al establecimiento de megapantanos en la Amazonía durante el Mioceno).

Además de investigador del IIES, también me he desempeñado como profesor, principalmente de las asignaturas de Estratigrafía y Geología Histórica en el Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad de Caldas.