Darwin Mauricio Garzón Oyola

Geólogo y estudiante de la M.Sc en Ciencias de la Tierra de la Universidad de Caldas, con destacada experiencia en investigación e investigador del Instituto de Investigaciones en Estratigrafía (IIES). Tengo buenos conocimientos en micropaleontología (Foraminíferos bentónicos), sedimentología, estratigrafía, bioestratigrafía y con la destreza para realizar análisis paleoambiéntales, paleoecológicos y paleobatimetricos a través de foraminíferos bentónicos y análisis multi-herramienta como isotopos δ18O y δ13C. Actualmente me encuentro desarrollando investigaciones en cuencas del Pacifico y del Caribe colombiano a partir de foraminíferos bentónicos en la reconstrucción paeleoambiéntal del margen NW de Colombia, como un aporte al entendimiento del levantamiento/exhumación del Istmo de Panamá.