Estefanía Hernández Rendón

Soy Estefanía Hernández Rendón, geóloga egresada de la Universidad de Caldas en donde me inicie en el mundo de la micropaleontología marina en el Instituto de Investigaciones en Estratigrafía (IIES). Realicé mi Maestría en Ciencias de la Tierra en la Universidad de Salamanca, allí fui integrante del Grupo de Geociencias Oceánicas (GGO).

He estudiado sismitas, bioestratigrafía y paleoecología utilizando como herramienta los nanofósiles calcáreos del Mioceno medio del Pacífico colombiano; también he realizado investigación sobre contornitas y reconstrucción de las características paleoambientales en el Golfo de Cádiz por medio del análisis micropaleontológico con cocolitóforos.

Mis intereses de investigación son: estructuras de deformación sedimentaria, sedimentología, estratigrafía, micropaleontología marina, bioestratigrafía por medio de nanofósiles calcáreos.