Geología de las Cuencas de Antearco para reconstruir la Evolución Tectono-Magmática de los Océanos y Márgenes Activos.

La Maestria en Ciencias de la Tierra, el Instituto de Investigaciones en Estratigrafía (IIES),
el Grupo de Investigaciones en Estratigrafía y Vulcanología (GIEV) “CUMANDAY”
 de la Universidad de Caldas, los invita a la conferencia:

GEOLOGÍA DE LAS CUENCAS DE ANTEARCO PARA RECONSTRUIR LA EVOLUCIÓN
TECTONO-MAGMÁTICA DE LOS OCÉANOS Y MÁRGENES ACTIVOS

David Buchs. Profesor Universidad Cardiff, Inglaterra

Se presentará una selección de estudios geológicos y geoquímicos realizados en América Central, Japón e Irán que ilustran el valor único de la geología de las cuencas de antearco. Se hará énfasis en los métodos que inspiraron un nuevo estudio regional sobre la formación del Istmo de Panamá (GRIP, Cardiff University). Estos trabajos podrían además ayudar al desarrollo de nuevas investigaciones en Colombia.

DURACIÓN Aproximadamente 45 minutos más discusión.

Lugar: Sala de conferencias Thomas van der Hammen, Sala B208,
Edificio Orlando Sierra Bloque B.
Fecha y Hora: Viernes 10 de Febrero 2017, 10:00 am