Semillero de Investigación en Estratigrafía

semilleroiies

Semillero de Investigación en Estratigrafía.

Instituto de Investigaciones en Estratigrafía (IIES)-Universidad de Caldas-Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

La intención del IIES por conformar un grupo de investigación enfocado en la Estratigrafía del NW de Suramérica, se ve plasmado con la creación del Semillero de Investigaciones en Estratigrafía.

El objeto de este grupo consiste en estudiar la evolución geológica y biológica de la esquina noroccidental de Suramérica. Para esto, el semillero cuenta con un grupo multidisciplinario, que integra diferentes disciplinas, tales como la palinología (polen y esporas, dinoflagelados), diatomeas (marinas y continentales), nanofósiles calcáreos, foraminíferos, petrografía, geología isotópica entre otros. Los resultados obtenidos proporcionarán un mayor conocimiento de los cambios climáticos, paleogeográficos y paleobiológicos, tanto continentales como oceánicos, y su relación con la compleja evolución tectono-estratigráfica  de la esquina NW de Suramérica.

DOCUMENTOS SEMILLERO AQUI.

Autores:

Andrés Pardo - andres.pardo@ucaldas.edu.co

Angelo Plata -  angeloplata_36@yahoo.es

Felipe Vallejo - felipe8831@hotmail.com

Raul Trejos - raulandrestt@gmail.com

Andrés Felipe Duque - pipeduque01@hotmail.com

Para mayor información contactenos a través de este correo: semilleroiies@gmail.com